Yo quería casarme

Yo quería casarme

Quería vestir lúcido el cielo,
quería que la luna fuera mi madrina,
que las olas engalanaran de humedad
a la recompensada arena,
que mi encubridor fuera la naturaleza
y estar atrapada en su densidad
para entregarme con nobleza

a mí despojado amante.

Quería vestirme de lirios al subir al altar
y tomarle la mano a la pureza,
quería que la devoción

fuera benévola y completa,
que los sueños fueran

el sin embargo de mi vida,
quería lograr lo impensado
y recordarlo con agrado,
quería tener el velo de una princesa,
portar una única sonrisa hasta que anochezca
y quería formar parte de mar
al entregar mi inocencia.

Quería surcar pasión
y que las sábanas fueran deponentes
de ese gran amor.
Quería casarme con el hombre que aún amo,
quería portar entre las manos

ese anillo que representaría
nuestra persistencia y llevar como un susurro
esas palabras que diría él al decir si acepto con agrado,
quería amarlo hasta la inmortalidad
y morir en sus brazos cuando llegue mi ansiedad
quería casarme con el hombre más codiciado
entre los humanos un ilustre y bizarro ser pensante,
quería pero en mi desgracia
alguien se negó a darme la mano
y dar ese gran salto,
hoy aún no logro concebir
cómo pude ansiar portar ese hermoso ramo

si la vida me fió varios reclamos.






En/Inercia.
© Copyright
All rights reserved.
2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario